Menu

Buscan legisladores implementar examen toxicológico para detectar acciones en estudiantes

Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (AlMomentoMX).- El diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya (PAN), integrante de la Comisión de Salud, propuso reformar las leyes generales de Educación y de Salud, a fin de aplicar un examen toxicológico voluntario en las acciones del Programa contra la Farmacodependencia, para su detección en los estudiantes de educación básica con el objetivo de proteger a niños y jóvenes de las adicciones.

La iniciativa, remitida a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, argumenta que de acuerdo con el Programa de Acción Específico, Prevención y Atención Integral de las Adicciones, 2013-2018, en México muestra una prevalencia el consumo de drogas ilícitas (mariguana, cocaína, heroína), de sustancias de uso indebido (solventes inhalables) y de fármacos fuera de prescripción médica (estimulantes, depresores), así como de nuevas sustancias psicoactivas.

 

La iniciativa resalta que con esto se garantizaría que en la aplicación de la prueba se respeten la voluntad y los derechos de los padres y tutores, así como la individualidad e intimidad de los educandos, poniendo en claro que el resultado positivo de dicho examen será tratado de manera totalmente confidencial y no causará ninguna represalia de la institución hacia el alumno.

Es claro, dijo Ibarra Montoya, que la población escolar se encuentra preocupantemente expuesta a factores que pueden resultar determinantes para que se conviertan en adictos, por lo que estimó necesario establecer las reformas que mejoren la intervención de las autoridades educativas y de salud para proteger de las adicciones a este sector de la población.

AM-MX/mla

The post Buscan legisladores implementar examen toxicológico para detectar acciones en estudiantes appeared first on Almomento.Mx.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingresa el resultado *