Menu

ES CIERTO: NO ENTIENDEN

Jorge Meléndez Preciado

Ya lo había señalado la prensa internacional: la administración peñista no entiende (ni le interesa, añado), lo que ocurre en el país. El terrible caso de los periodistas asesinados lo demuestra claramente.

A un mes del homicidio de Javier Valdez Cárdenas, hubo movilizaciones en Michoacán, Guerrero, Sinaloa y la Ciudad de México, entre otras entidades, reclamándoles a las autoridades su falta de acción para hacer justicia y las graves omisiones habidas desde hace 17 años en los más de 100 crímenes contra informadores. Nada ocurrió. Si acaso palabras al vacío.

En esta capital se llevó a cabo un encuentro de varias decenas de informadores, citadas por 60 organizaciones civiles de verdaderos tecleadores, la cual seguramente se pronunciará contra la impunidad, la falta de castigo a los responsables de miles de agresiones y contra la pasividad de las autoridades de todos los niveles, así como la de legisladores y otros poderes. En la reunión incluso participaron diversos miembros  de la iniciativa privada. Excelente paso.

La embajada de los Estados Unidos divulgó una foto de Javier con un moño negro. La OEA llamó a evitar que la matanza continúe. El Fisgón (La Jornada, 16 de junio), en su cartón señaló que la única respuesta a los que reclaman justicia han sido  las balas. Y días antes los premiados por la SCJN, en el certamen: Género y justicia, portaron camisetas de Valdez Cárdenas y exigieron “no a la impunidad”.

En una ceremonia en Los Pinos, el reportero de Proceso, Álvaro Delgado, enseñó un pañuelo en donde se leía: “Basta de sangre. Rectifique presidente. (y) Ni uno más”. De inmediato se le acercaron varios guaruras, pero Peña Nieto “magnánimo” les dijo amigos del estado mayor (presidencial), déjenlo manifestarse (sic que le molesta la libertad de expresión), la concurrencia aplaudió al funcionario y no la valentía del compañero. Por fortuna, Álvaro subió en Facebook la explicación puntual y correcta de lo sucedido.

Ante las protestas,  no hay respuestas. Es verdad, las autoridades  no entienden nada.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

The post ES CIERTO: NO ENTIENDEN appeared first on Almomento.Mx.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingresa el resultado *