Menu

Facebook lanza mapas de desastres para ayudar a rescatistas

LONDRES (Reuters) -

Facebook lanzó este miércoles mapas de desastres, una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

Los mapas reflejarán los movimientos y localización de personas antes, durante y después de algún desastre para apoyar a agencias de ayuda a determinar dónde deberían enviar alimentos, agua y suministros médicos.

Lee: Apple y Facebook, unidos en favor del Acuerdo de París

"Cuando hay una inundación, sismo, incendio u otros desastres naturales, las organizaciones de respuesta necesitan información exacta rápidamente respecto a dónde está la gente para salvar vidas", publicó en Facebook el fundador y presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.

"Cuando los canales tradicionales de comunicación, como las líneas telefónicas, están caídos, puede tomar mucho tiempo determinar dónde necesita ayuda la gente", agregó.

Zuckerberg afirmó que los nuevos mapas ayudarán a crear "comunidades seguras y seguiremos haciendo más iniciativas como esta".

La firma trabajó con la UNICEF, con el Programa Mundial de Alimentos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, entre otros, para identificar qué datos serían más útiles. Todos tendrían acceso inmediato a nuevos mapas y se sumarían otras agencias.

Recomendamos: Facebook quiere ser 'hostil' con los terroristas

Facebook proveerá tres tipos de mapas:

  • Mapas de densidad de localización, los cuales mostrarán la ubicación de las personas antes, durante y después de un desastre.
  • Los mapas de movimiento, que ilustrarán los flujos entre barrios o ciudades en varias horas.
  • Los mapas de chequeo de seguridad que mostrarán cuando los usuarios digan a sus familias y contactos que están libres de peligro.
Recomendaciones

Let's block ads! (Why?)