Menu

Manpowergroup redefine el liderazgo de la mujer en el marco del WEF Latinoamérica

Mónica Flores, Directora General de ManpowerGroup LATAM

Mónica Flores, Directora General de ManpowerGroup LATAM

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (Al Momento Noticias).- ManpowerGroup, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, participa en la décima edición del WEF Latinoamérica que se lleva a cabo del 6 al 8 de mayo en Cancún. En esta edición enfocada a impulsar la transición al crecimiento económico y el desarrollo social de largo plazo de la región a través de agendas renovadas, Mónica Flores, Directora General de ManpowerGroup LATAM, participó como moderadora de la sesión “Mujeres líderes: redefiniendo el liderazgo”.

Durante la sesión, Mónica Flores; Ana María Bailardi, Ministro de Asuntos de la Mujer de Paraguay; Adriana Noreña, Directora General de Google Latinoamérica y Brasil y Claudia Prado, Miembro del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie International Brasil compartieron los retos que enfrentan como líderes, las tendencias culturales y sociales que más las han influenciado y cómo aprovechar esas experiencias y tendencias para impulsar a las siguientes generaciones de mujeres.

“Tener la capacidad de aprender a desaprender es aún más importante para la mujer en el mercado  laboral.  Lo primero que hay que desaprender es el hablar de género y empezar a hablar de talento. En México hemos mejorado 15% las oportunidades y la participación económica de la mujer en comparación con el 2006, según el Reporte Global de Brecha de Género; pero aún hay un buen tramo que recorrer”, afirmó Mónica Flores.

La brecha de género es un tema presente en los mercados laborales globales en diferente medida. Detrás se encuentran las expectativas sociales y la falta de políticas que contribuyan al avance de las mujeres en la fuerza laboral. Mientras que la equidad de género se vuelve una prioridad estratégica para las organizaciones y los gobiernos, crece la demanda de herramientas de medición de los avances, intercambio de las mejores prácticas y mecanismos de colaboración que ayuden a cerrar la brecha. El Reporte Global de Brecha de Género del WEF cuantifica la magnitud de las disparidades y registra su progreso a lo largo del tiempo.

La Directora General para ManpowerGroup Latinoamérica comentó que de acuerdo a este reporte, se necesitan por lo menos 81 años para cerrar la brecha de género. “Hoy, las mujeres ocupan 1 de 10 puestos en las juntas directivas y ganan alrededor de 17% menos que los hombres. En parlamentos nacionales, las mujeres conforman sólo 20%”, dijo Flores.

El Reporte Global de Brecha de Género 2014 del WEF, coloca a México en el lugar 80 de 142 países. En lo que se refiere a la habilidad de las mujeres para subir a puestos de liderazgo en el país, nos encontramos en el lugar 116 de 131 países.

“Necesitamos cambiar el estereotipo y ser modelos a seguir para las generaciones futuras”, concluyó Mónica.

AMN.MX/fm

Manpowergroup redefine el liderazgo de la mujer en el marco del WEF Latinoamérica - Al Momento Noticias.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingresa el resultado *