Menu

Trump mantendrá programa de apoyo para ‘dreamers’

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlMomentoMX).- El programa DACA, que brinda protección a más de 750 mil dreamers, en su mayoría mexicanos, “se mantendrá” sin variación, informó el gobierno del presidente Donald Trump.

dreamersEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como dreamers, podrán tramitar una extensión de dos años a partir de su expiración.

“Ningún permiso de trabajo será terminado antes de las fechas de expiración vigentes”, señaló la dependencia en un documento publicado en su página de internet.

Tampoco serán afectados los dreamers que obtuvieron permisos de trabajo por un lapso de tres años antes de la intervención de una corte distrital en el caso.

El DHS decidió rescindir la ampliación de DACA y su versión para adultos, DAPA, que habría beneficiado a más de cuatro millones de adultos indocumentados con hijos que fueran residentes o ciudadanos estadunidenses, ambas objeto de una demanda de 26 estados.

En los últimos meses se han reportado algunos casos de dreamers arrestados y en proceso de deportación, lo que estaría vulnerando su protección legal. La administración aseguraba en todos los casos que los detenidos tenían algún tipo de delito que les convertía en objetivo de la fuerza migratoria.

La postura del presidente Trump sobre DACA evolucionó con el paso del tiempo. En su campaña electoral, el magnate anunciaba que desde el primer día iba a “deshacerse” de dicho programa.

A medida que se aproximaba a la Casa Blanca suavizó su tono, hasta el punto de reconocer la aportación de esos jóvenes al país y que sería un tema que iba a tratar con “corazón”.

En la víspera se cumplió el quinto aniversario de la proclamación de DACA, uno de los pocos éxitos en materia de inmigración que consiguió el presidente Barack Obama durante sus ocho años de mandato.

AM.MX/dsc

 

The post Trump mantendrá programa de apoyo para ‘dreamers’ appeared first on Almomento.Mx.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingresa el resultado *