barra nacional de abogados costos

35 AÑOS FORMANDO JURISTAS AL SERVICIO DE MÉXICO

Con el fin de formar un grupo de juristas para juristas al servicio de México, el Colegio Nacional de Abogados (BNA) surgió hace 35 años, barra nacional de abogados costos de la mano de su hermana, la Facultad de Derecho que se fundó hace 20 años.

El propósito de la institución de juristas para juristas es apoyar jurídicamente a las personas en situación de vulnerabilidad que requieren de la asesoría de un profesional del derecho.

Su misión fundamental es aglutinar al gremio de los abogados en una asociación civil que ha crecido durante estos 35 años, brindando diferentes servicios a la comunidad, como la asesoría jurídica gratuita, trabajando siempre a favor de la sociedad mexicana.

De esta manera, en las diferentes ramas del derecho, el BNA se ha involucrado en otorgar actualizaciones jurídicas al ámbito legal nacional, pues al ser una profesión competitiva, constantemente se desarrollan nuevas leyes y se derogan algunas otras, por lo que el estudio de los especialistas s necesita estar a la vanguardia para poder realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Cuando el BNA cumplió 15 años, se creó la Facultad de Derecho del Colegio Nacional de Abogados, la cual inició sólo con la Licenciatura en Derecho y actualmente cuenta con Maestrías, Doctorados y Especialidades, con un modelo educativo que se caracteriza por promover además de la teoría, la práctica, ya que de nada sirve saber lo que dice la legislación si se ignora el cuándo, el cómo, el dónde y el por qué se aplica, por lo que la Facultad garantiza que el estudiante comprenda la ciencia jurídica y la aplique de manera eficiente.

“Contamos con más de 250 profesores expertos en su materia, son abogados con gran experiencia en el mundo jurídico, además de tener grandes valores éticos”, afirma Xavier ????. Gómez Coronel Yslas, actual presidente de la BNA.

PRINCIPIOS BÁSICOS

Fomentar la teoría y la práctica jurídica como modelo de excelencia en la enseñanza.
Ejercer la libertad intelectual, en el intercambio de ideas, con la obligación que conlleva la devoción, la reverencia y la tolerancia.
Fortalecer el sentido de pertenencia entre los miembros de la comunidad académica.
Promover los derechos de conciencia.
Promover la cultura de la legalidad y difundirla.
Fomentar la identificación de las instituciones.

PERFIL DEL EGRESADO

El principal objetivo de la BNA es que sus egresados dominen al cien por ciento la teoría y la práctica, por lo que los estudiantes se forman como abogados del foro desde el primer día que llegan.

El presidente del BNA asegura que: “También es importante destacar que tenemos procesos de selección muy elevados para determinar que los futuros alumnos tengan vocación de servicio, ya que consideramos esta cualidad como una de las más importantes en el abogado.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *