Sobre nosotros

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras actividades

México es un país luminoso y soleado en el que se produjo una sorprendente fusión de las civilizaciones india y europea. Las Américas y España han tenido una gran influencia en la cultura mexicana. Los lugareños aprecian y honran sus tradiciones, lo que hace que el país sea muy interesante para viajar.

Los imperios azteca y maya
Los aztecas vivieron en el centro de México durante los siglos XIV y XVI y tenían una rica cultura y mitología. Su capital era Tenochtitlan – hoy en día está en su lugar la ciudad de México.

La civilización maya que existió desde el año 2000 a.C. ocupó la península de Yucatán. Algunas ciudades mayas han sido inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; en México, incluyen Palenque, Chichén Itzá y Ushmal.

Las ciudades de piedra de los mayas han atraído a muchos viajeros por su alcance y mística. Esta civilización es conocida por su desarrollo único para el período de su existencia. Tenían profundos conocimientos en matemáticas, astronomía, arte y arquitectura, y disponían de sistemas de escritura y cálculo.

Población de México
Hay 3 grandes grupos de personas en México:

9% de blancos: descendientes de colonos españoles, los ciudadanos más acomodados y educados.

Mestizos 60%: personas emparentadas tanto con la sangre india como con la blanca. Por regla general, son de ingresos medios, no todos tienen estudios.

El 30% de los indios son la parte más pobre e inculta de la población. Se dedican sobre todo al comercio de recuerdos y productos en los mercados. La mayoría de los indios no hablan español.

Vestido nacional

Mucha gente se imagina a los mexicanos con ponchos de colores, sombreros en la cabeza cerca de los cactus y con una guitarra en las manos, pero eso no es del todo cierto.

La vestimenta en México varía mucho de una región a otra, y muchos de los residentes llevan la conocida ropa europea.

El sombrero es un tocado tradicional para hombres, muy popular entre los turistas.

El traje de vaquero para hombre, con chaqueta corta bordada y pantalones acampanados, se utiliza en bailes, rodeos o festivales folclóricos.

A los mexicanos les gusta llevar sandalias de cuero, guarachas, así como mantos, capas y ponchos. El sarape, un chal largo con dibujos y flecos, lo llevan sobre todo los hombres, echado sobre un hombro.

Las mujeres suelen llevar vestidos largos de un solo color o con dibujos y platería al estilo tradicional.